- Por hacerse pasar como policías ministeriales para extorsionar a automovilistas, en este municipio mexiquense, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Fue durante un preventivo en el cual se detectó un vehículo particular que mostraba irregularidades en su apariencia, simulando ser una unidad oficial.

Por lo que los elementos de la Semar interceptaron dicho vehículo y tras una inspección preventiva a los dos hombres se les halló un arma de fuego corta, calibre .380, sin matrícula y dos teléfonos celulares.

Lee también:

Aunque el vehículo en el que viajaban los impostores, un Jetta color gris, no tiene reporte vigente de robo, sí está vinculado a denuncias ciudadanas previas.

Según las primeras investigaciones, los detenidos presuntamente se hacían pasar por policías ministeriales con el fin de interceptar unidades de transporte de carga en distintas vialidades durante la madrugada.

De acuerdo con una denuncia, el pasado 2 de abril, los ahora detenidos intentaron interceptar un tractocamión y privar de la libertad a su operador sobre la autopista México-Pachuca, lo que se investiga como parte de una posible serie de delitos recurrentes en esa vía federal.

¿Qué se sabe de los delincuentes?

Cabe destacar que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y asociación delictuosa, mientras que el otro sujeto asegurado ha sido señalado en carpetas de investigación abiertas en el Estado de México por robo con violencia y suplantación de identidad.

Al parecer, ambos sujetos pertenecen a una célula conocida como “Los 300”, grupo delictivo relacionado con actividades como robo de carga, suplantación de autoridad y agresiones a operadores del transporte en el Estado de México, principalmente en la zona de Ecatepec.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente junto a lo asegurado, donde se determinará su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios