Más Información
Tras más de cinco horas de reunión con la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que no lograron acuerdos con las autoridades y que dejarán que cada una de las secciones sindicales tomen su decisión.
En un pronunciamiento emitido frente a la Torre del Caballito, Yenny Pérez, lideresa de la sección 22 de Oaxaca, dio a conocer que no se logró resolver una de las cinco demandas centrales del movimiento que es la derogación de la reforma del ISSSTE de 2007.
“Los cinco puntos que seguramente van a salir a anunciar, no resuelven para nada las demandas justas que tenemos como magisterio movilizado. Les pedimos que nuestros espacios de reflexión realmente analicemos este momento. Dejaremos a las bases que tomen la decisión pertinente”.
Lee también: Detienen a falsos policías ministeriales que extorsionaban conductores en Edomex ¿qué se sabe del caso?
La lideresa sindical informó que las autoridades propusieron que los integrantes podían regresar al Décimo Transitorio, pero solo los que ingresaron antes del 1 de abril del 2007.
“Hablan de crear un colectivo interdisciplinario, hablan de las mesas tripartitas, eso no es nada nuevo, porque no resuelve nada (...) Nosotros no somos radicales, lo que buscamos es justicia laboral para todos los compañeros militantes o no de la CNTE”.
Pese a este desacuerdo, el movimiento magisterial señaló que pondrán a consulta el documento entregado con las autoridades con cada una de las bases.
Este miércoles la CNTE continuó bloqueando distintos puntos de la CDMX, siendo Paseo de la Reforma y Circuito, las principales vialidades afectadas, donde se registró la afluencia de alrededor de 5 mil manifestantes.
Algunos de los puntos bloqueados fueron Circuito Interior entre Marina Nacional y Eje 4 Sur; Paseo de la Reforma al cruce con Eje 1 Poniente, en inmediaciones de la Fuente Bicentenario; Reforma y Lieja, en inmediaciones de la Estela de Luz.