La Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer que no buscará la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo de “, que enfrenta cargos por tráfico de drogas.

Así lo dio a conocer la dependencia a través de un oficio de la Corte de Chicago, Illinois, en la que aseguró que, en caso de ser hallado culpable, no se le dará la

Estados Unidos de América, a través de su fiscal, Andrew Boutros, Fiscal de EU para el Distrito Norte de Illinois, a través del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 3593, anuncia que al acusado Joaquín Guzmán López que, en caso de ser encontrado culpable, el gobierno no buscará una sentencia de pena de muerte”.

Lee también:

¿Qué se sabe de Joaquín Guzmán López, alias “El Güero Moreno”?

Joaquín Guzmán López, alias “El Güero Moreno”, fue capturado en julio del año pasado mientras se encontraba con Ismael “El Mayo” Zambada”, tras aterrizar en un avión privado en el Aeropuerto de Santa Teresa en Nuevo México.

En 2018 él y su hermano Ovidio Guzmán fueron acusados formalmente por autoridades estadounidenses en el Distrito de Columbia de conspiración para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y 1,000 kilogramos de marihuana.

En mayo de 2023 “El Güero Moreno” fue sancionado conforme a la Ley General de Cabecillas Extranjeros de EU, por su participación en el tráfico de drogas. Por su captura EU ofreció una recompensa de 5 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS