Más Información
Un ciudadano extranjero, del cual no se ha revelado su nacionalidad, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuando fueron descubiertos envoltorios de cocaína entre su equipaje.
Fue la semana pasada que la droga fue descubierta durante una revisión con rayos X y equipo especializado en detección de narcóticos. No se especificó si el sospechoso recién había aterrizado en la terminal aérea, ubicada en el municipio de Zumpango, o si pretendía abordar un avión.
En total, las autoridades federales encontraron 4.4 kilogramos de cocaína ocultos en su equipaje, que constaba de cuatro mochilas que el extranjero llevaba consigo.
Lee también: Trolebús Elevado Santa Martha-Chalco: Revelan truco para pagar menos ¿cuál podría ser la sanción?
El hallazgo se produjo como parte de los operativos de seguridad implementados en el aeropuerto, donde personal de aduanas y elementos de la Guardia Nacional trabajan de manera coordinada para prevenir el tráfico de estupefacientes.
Tras encontrar los paquetes con un polvo blanco, los agentes los trasladaron para ser sometidos a análisis y resultó ser cocaína. Mientras tanto, impidieron que el viajero saliera del AIFA.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que ha iniciado una investigación para esclarecer el caso y determinar su situación legal.
Por el momento, las autoridades no han revelado la identidad ni la nacionalidad del implicado, debido a que el proceso aún se encuentra en curso.
De acuerdo con balances de las autoridades, las dosis de cocaína que quería traficar el hombre equivalían a un millón de pesos mexicanos en el mercado.
Antecedentes en el AIFA
El 20 de febrero de este año, las autoridades federales también reportaron que, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México, se decomisaron 6 kilos de fentanilo con destino a Nueva Jersey, Estados Unidos. Los agentes contra narcóticos estimaron que el valor comercial de las sustancias ilícitas era de 50 millones de pesos, aproximadamente.