Chalco.— Al cumplirse este domingo una semana de que inició operaciones el aumentó el flujo de pasajeros que se trasladan de municipios mexiquenses a la capital del país y viceversa, según los empleados del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México.

En las primeras corridas que se efectuaron la cantidad de no era la esperada por los propios prestadores del servicio, según contaron a esta casa editorial, algunos porque no sabían que estaba en funcionamiento y otros porque supieron que el precio de los traslados era de 20 pesos y no los 13 pesos que habían anunciado las autoridades.

En los siguientes días se aclaró que el viaje de Santa Martha a Chalco y viceversa es de 13 pesos; y después de las quejas iniciales, las autoridades colocaron lonas en la estación Santa Martha para informar el costo. Los 20 pesos solo se aplican a usuarios que van de Chalco a la línea elevada de Constitución 1917, con transbordo en Santa Martha y viceversa.

Lee también:

AÚN PERSISTE CONFUSIÓN

Los que usan por primera vez el sistema de transporte público aún desconocen que tienen que emplear una tarjeta de Movilidad Integrada (MI) personal.

Costo del Trolebús Santa Martha–Chalco. Foto: (Emilia Fernández. El Gráfico)
Costo del Trolebús Santa Martha–Chalco. Foto: (Emilia Fernández. El Gráfico)

Este domingo muchos de los viajeros que llegaban al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Santa Martha, tenían que preguntarle a los trabajadores del STE o a los policías que se encuentran en esa estación qué tienen que hacer para poder usar el transporte.

Muchos de los usuarios pretendían emplear una sola tarjeta para pagar la tarifa de las personas que los acompañaban, como en el Metro, Cablebús y Metrobús, pero los trabajadores capitalinos les dijeron que no lo pueden hacer porque el servicio es individualizado.

Varios que la compartieron en Chalco con su familia al llegar a Santa Martha no pudieron salir porque las máquinas digitales no les dieron acceso y tuvieron que comprar una tarjeta para cada uno de los viajeros.

MAYOR SEGURIDAD

Los conductores contaron que el trazo de la línea es muy seguro, sobre todo por la autopista México-Puebla porque la circulación es por la parte central de la vía, la cual está dividida por bloques de concreto, pero en Valle de Chalco y Chalco se complica porque otros vehículos invaden el carril confinado, lo que ha provocado accidentes menores..

En la ruta alterna, la que se habilitó por las obras hidráulicas que se realizan sobre la avenida Solidaridad, en el límite de Chalco y Valle de Chalco, no hubo presencia de funcionarios del gobierno chalquense para efectuar labores de vialidad y que los conductores del Trolebús puedan atravesar de una calle a otra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS