Más Información
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, suscribieron el convenio de colaboración para el programa Salud Casa por Casa con el objetivo de fortalecer la atención de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Ante la gente de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, contaron con la firma de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo que fungió como testigo de honor de este convenio, en el marco de la gira de la mandataria mexicana por los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco.
Con las y los facilitadores de la salud y derechohabientes, la secretaria de Bienestar explicó que el convenio con el IMSS tiene como propósito la atención de los adultos mayores y personas con discapacidad.
“Como hemos comentado, la coordinación con todo el sector salud es muy importante, por eso el día de hoy vamos a firmar un convenio con el seguro social”, precisó Ariadna Montiel.

La funcionaria federal destacó la importancia del programa Salud Casa por Casa que dará seguimiento a la salud de los derechohabientes en sus domicilios.
Montiel Reyes señaló que todos están en la disposición de apoyar y respaldar el programa
Salud Casa por Casa que permitirá estar más cerca de la población.
Durante el evento se destacó que los facilitadores de la salud están capacitados para atender en sus hogares a los derechohabientes.
Una vez finalizado el acto en Jalisco, la titular del Bienestar publicó en sus redes sociales el siguiente texto.
“En Tlaquepaque, #Jalisco, junto a la presidenta @Claudiashein, arrancamos el programa #SaludCasaPorCasa, que brinda, a través de los #ServidoresDeLaSalud, prevención y atención médica a las personas #AdultasMayores y con #Discapacidad desde sus hogares, garantizando su #Bienestar”.
Ariadna Montiel acompañó a la presidenta a Villa Hidalgo, San Luis Potosí, donde informó sobre los proyectos prioritarios en la entidad; además estuvo en Mazatlán, Sinaloa, en el banderazo inicial del programa Salud Casa por Casa.
