Más Información
Los bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se extendieron a más puntos de conexión importante para la Ciudad de México, desde la mañana de este jueves impiden el paso en avenida Insurgentes a su cruce con Eje 1 Norte Mosqueta, frente al Tren Suburbano.
El bloqueo en Buenavista forma parte de las marchas y protestas de la CNTE para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, abrogación de la reforma educativa de 2019 y aumento salarial, entre otras peticiones.
Este punto es una importante conexión de trasporte al ser la terminal del Suburbano, del Metro de la Línea B, que va a Ciudad Azteca y varias rutas del Metrobús: Línea 4, que pasa por el Centro Histórico y llega a San Lázaro; Línea 3 a Tenayuca y el transbordo de la Línea 1, de Indios Verdes - El Caminero; además de la ruta de camiones que salen de Toreo.
Lee también: Trolebús Elevado Santa Martha - Chalco ¿Quiénes pueden viajar GRATIS?
En esta ocasión ni a los motociclistas les permiten el paso y detuvieron las unidades del Metrobús al dar la vuelta de Insurgentes a Mosqueta y viceversa, usándolas como una especie de barrera que complica incluso el paso peatonal.
¿Qué otras vialidades han paralizado la CNTE?
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han detenido Paseo de la Reforma, y Avenida Juárez, plantándose en las vialidades e incluso colocando casas de campañas, obligando a los automovilistas buscar alternativas viales, ante los cierres.
La estación del Zócalo / Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro CDMX también se ha visto afectada, pues la organización de los trabajadores de la educación se ha plantado como protesta con casas de campaña en la Plaza de la Constitución, por lo cual los pasajeros del Metro tienen que descender en Pino Suarez o Allende.