Una falsa trabajadora social que ofreció un apoyo gubernamental a una mujer que recién había parido, en el municipio de Chimalhuacán, la drogó para robarle a la bebé. Ya fue detenida y la pequeña, rescatada.
Fue un día antes del pasado Día de la Madre cuando Mari Christi “N” acudió al domicilio de la nueva mamá para supuestamente brindarle un monto económico por parte del gobierno.
Por ello, ese 9 de mayo la madre de la niña de 3 días de nacida le permitió la entrada a su casa. Ya al interior de la vivienda, la supuesta trabajadora social le ofreció una bebida, la aceptó y luego de tomarla perdió el conocimiento.
Lee también: Tarjeta Bienestar: ¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin pagar comisión?
Al despertar, la mujer ya no encontró a su hija ni su teléfono celular, por lo que comenzó a buscar a la recién nacida por su cuenta con ayuda de familiares.
Al día siguiente, el 10 de mayo, la mamá acudió a denunciar la sustracción de su bebé y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) giró la Alerta Ámber para su localización.
En la ficha de búsqueda aparecía que la pequeña aún no tenía un nombre, sólo se le identificaba con los apellidos Torres Luciano.
La menor había nacido el 6 de mayo con un peso de 3.28 kilos y una altura de 51 centímetros. Al ser robada de su casa, luego de sedar a su mamá, llevaba un vestido rosa con estampado floral y zapatos amarillos.
Lee también: Fernando Reina el ex de Galilea Montijo es víctima del Acamoto, donde hubo muertos ¿qué le sucedió?
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía estatal comenzaron con las pesquisas, entre las que se realizaron análisis de equipos telefónicos que permitieron identificar la zona en la que podría encontrarse la probable implicada.
Fue precisamente gracias a la ubicación del celular que le robó a la mamá de la niña que el pasado 15 de mayo Mari Christi "N" fue ubicada durante un despliegue operativo en un domicilio de la comunidad de San Miguel Coatlinchán, perteneciente al municipio de Texcoco.
Por el delito de privación de la libertad de menores de edad, la mujer, de 47 años de edad, fue aprehendida y presentada ante el Agente del Ministerio Público, para que sea determinada su situación jurídica.
Al ser localizada, la bebé se encontraba en buen estado de salud y las primeras horas quedó bajo resguardo del Desarrollo Integral para la Familia (DIF). Después de las diligencias, la pequeña fue entregada a su mamá tras seis días desaparecida.