Más Información
La tarjeta de Movilidad Integrada (MI) se ha vuelto un plástico indispensable en nuestra cartera o bolsillo, debido a la facilidad que brinda para acceder a diversos sistemas de transporte en la Ciudad de México, por su sistema de cobro unificado.
La tarjeta MI actualmente permite el pago en sistemas de transporte como el Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, RTP, Trolebús, Ecobici e incluso en algunas rutas concesionadas de los famosos autobuses morados.
El sistema de pago por medio del plástico de Movilidad Integrada, a diferencia de los boletos magnéticos que se dejaron de usar en abril de 2024 en todo el Sistema de Transporte Colectivo, permite una mayor facilidad de pago para los usuarios, conectando los servicios de transporte de la capital del país.
Vale destacar que en 2023 la tarjeta de Movilidad Integrada fue considerada uno de los mejores sistemas de peaje para usuarios del transporte público, obteniendo el premio Calypso Networks Association, premio que se le entregó al Gobierno de la Ciudad de México por su tecnología y desarrollo en el área de Movilidad.

¿Cómo puedo recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde la comodidad de mi casa?
Pese a que a la tarjeta MI se le puede ingresar saldo desde las máquinas de recarga que se encuentran en el Metro, Metrobús o Tren Ligero, o bien en las taquillas, aún hay quienes desconocen que lo pueden realizar desde su dispositivo móvil y desde la comodidad de su casa o cualquier otro punto.
Para recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el teléfono, solo basta tener un dispositivo móvil con tecnología NFC y la App CDMX, en la cual tendrás que seleccionar la opción “Recarga la tarjeta MI”, después presionar en “Siguiente”, colocar la tarjeta en la parte trasera del celular para que sea identificada por el sistema NFC. Posteriormente aparecerá el saldo en tu tarjeta y la cantidad que deseas recargar. En caso de ser la primera vez, deberás ingresar los datos de una tarjeta de crédito o débito y volver a escanear tu plástico para que este sea recargado.
Mercado Pago es otra opción para recargar tu tarjeta MI, el cual también requiere sistema NFC y solo basta con vincular la app o ingresar dinero a la aplicación con una cuenta de débito o crédito. Selecciona la opción “recargar transporte”, te pedirá escanear tu plástico, el cual colocarás en la parte trasera del móvil. Después aparecerá el saldo en la tarjeta y la cantidad deseada a recargar, para luego volver a escanear la tarjeta, y listo, tu plástico tendrá el saldo requerido, sin filas, al momento y desde donde quieras.