.— Aunque el trayecto de 18.5 kilómetros de la nueva línea del Trolebús Santa Martha-Chalco está programada en 33 minutos el servicio exprés y 45 minutos el ordinario, las unidades articuladas harán más tiempo, debido a que seguirían por una ruta alterna que diseñaron autoridades por las obras hidráulicas que se realizan en la avenida Solidaridad.

En un recorrido, se comprobó que el trayecto por las colonias Unión de Guadalupe, Nueva San Miguel y Emiliano Zapata, la ruta alterna, los conductores tienen que hacer maniobras para dar vuelta en los entronques de esas calles porque no hay suficiente espacio para los vehículos que transitan por esa área.

¿Qué conflictos enfrentará la línea del Trolebús Santa Martha-Chalco?

Los mayores conflictos se presentan en calle Norte 10 y Adolfo Ruiz Cortines, hasta su incorporación a avenida Solidaridad en la colonia Unión de Guadalupe. También, en calle Norte 10, esquina Oriente 55. En este punto el conductor de un vehículo particular que pretendía pasar al otro sentido de la calle Norte 10, tuvo que echarse de reversa.

Lee también:

Lo mismo ocurre en la avenida 5 de Mayo y su entronque con la avenida José María Martínez, casi en el límite con la colonia San Miguel Jacalones, en la que los operadores tienen que esperar a poder pasar para incorporarse al carril confinado, ya en la ruta original. Choferes de vehículos concesionados contaron que con las pruebas por esas calles de Chalco se ha complicado la circulación.

EL DATO

Por el camino alterno, los trolebuses tienen que compartirlo con autos particulares, unidades de carga, transporte público, bicicletas, motonetas, mototaxis, hasta scooters, lo que complica su paso. Además, las unidades tienen que transitar por avenidas donde también hay semáforos, lo que implica que aumente el tiempo de traslado de terminal a terminal. Las pruebas operativas se llevan a cabo por ahora sin usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios