Más Información
Tultepec.— Las obras de construcción de la estación "Los Agaves" del proyecto del Tren México-AIFA ya fueron retomadas, luego de más de seis meses que estuvieron detenidas por una manifestación que realizan habitantes del ejido de Teyahualco, quienes afirman existen daños colaterales en su comunidad.
Desde finales de abril, los vecinos llegaron a un acuerdo con autoridades del gobierno federal para liberar la referida estación, dando plazo de un mes para que avancen tanto en esa estructura como en las obras complementarias que solicitaron, entre ellas, la construcción de tres puentes peatonales, repavimentaciones e introducción de drenajes, pues el año pasado sufrieron de inundaciones.
En un recorrido realizado, se observó que en el tramo del proyecto ferroviario que cruza por el municipio de Tultepec, además de retomar la construcción de la estación Los Agaves, en la zona también hay trabajos de topografía y renivelación de las vías del tren; espacios donde hasta hace dos semanas, los colonos no lo permitían.
Lee también:
Al consultar con los responsables de la obra en el tramo de Tultepec, sobre el por qué no han comenzado con los puentes peatonales, tal como acordaron, les informaron que son necesarios los trabajos previos de topografía para identificar en qué lugar exactamente se estarán levantando los pasos, ya que sin esos datos no pueden comenzar.
Colonos de Teyahualco informaron a este medio de comunicación que también hay colocación de tubería y relleno para drenaje en la vialidad Mariano Matamoros.
Vecinos afirman que van tres años conviviendo a diario con las obras, mismas que han dejado daños estructurales en viviendas, cierre de negocios, baches, polvo y tránsito lento.