Más Información
Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, reapareció públicamente durante la Semana del Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, generando sorpresa y reacciones encontradas entre los estudiantes.
Aunque su participación no estaba anunciada en el programa oficial, la exfuncionaria subió al estrado para hablar ante los estudiantes de Derecho. Durante su discurso, afirmó que cerró sus redes sociales "porque quiso" y sostuvo que su presencia en el evento demostraba que "no se esconde ni debe nada".
Reacciones divididas por su presencia
Su aparición causó polémica. Mientras algunos universitarios expresaron su rechazo, otros aprovecharon para tomarse fotos y selfies con ella.
Lee también: Bárbara de Regil causa POLÉMICA tras aparecer con ESPERMAS en la cara, ¿por qué lo hizo?
En redes sociales, las críticas no se hicieron esperar.
“El director de la FES Aragón debe explicar por qué permitió que la integrante de la Unión Tepito, Sandra Cuevas, estuviera invitada. Enorme ridículo”, escribió el usuario Luis Díaz.
Otro comentario, de Marco Ramírez, decía: “Denúncienla, que la detengan”.
Sandra Cuevas borró sus redes sociales
A principios de mayo, Sandra Cuevas eliminó todo el contenido de sus redes sociales, incluidas sus cuentas de Facebook, Instagram, X y TikTok, donde solía compartir promociones de su empresa Diamond Group, eventos empresariales, así como fotografías con celebridades y figuras políticas.
Esta decisión ocurrió en medio de versiones que indican que es investigada por presuntas anomalías durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc, y que incluso autoridades estadounidenses estarían siguiéndole la pista. Pese a esto, Cuevas aseguró que no se esconde y que no tiene nada que temer.
Acusación de extorsión
En abril de este año, la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció públicamente un audio que presuntamente involucra a Sandra Cuevas en un intento de extorsión a trabajadores de la demarcación.
“Hicimos una investigación interna y confirmamos que se trata de un audio real, enviado en enero de 2025, donde se presiona a empleados para hacer cobros de piso y reportar ese dinero a Sandra Cuevas”, afirmó Rojo de la Vega en un video difundido en X.