Más Información
Varios meses han pasado desde que se comenzaron a reportar casos de pinchazos en el Metro de la Ciudad de México, poco después, este hecho ha sido reportado también en el Metrobús e incluso en las calles y es que, incluso hasta una reportera resultó ser víctima en la Alameda Central.
Poco se sabe respecto a las causas por las que los malhechores han tomado como modus operandi el pinchar a sus víctimas con agujas y mientras las autoridades toman cartas en el asunto, no han dejado de salir a la luz más casos.
Uno de ellos es el de el Tiktiker identificado como Luis HF, quien hizo uso de su plataforma para difundir su supuesta experiencia al ser pinchado en el Metrobús de la Ciudad de México.
Lee también: ¿Christian Nodal golpeó al perrito de Belinda? Revelan nueva teoría del fin del “Nodeli”
“Los pinchazos en el Metro y Metrobús son reales. Tengan mucho cuidado”, así se puede leer en el video de TikTok en el que Luis decidió contar lo que le pasó.
“Me tocó ser víctima de los pinchazos en el Metrobús (…) Yo me subo al Metro Etiopía por ahí de las 4 de la tarde, el que va en dirección de Tepalcates a Tacubaya. Al minuto yo siento un piquete en la parte media de la espalda”, dijo el muchacho, quien también contó que en ese momento no le dio importancia, por la frecuencia con la que en el transporte público los usuarios suelen empujar.
El joven cuenta que al recordar la ola de pinchazos en el Metro, decidió voltear a ver qué había sido aquello que sintió y efectivamente alcanzó, según él, a distinguir a un señor muy pegado a su espalda, disimulando con su celular en la mano.
Cabe decir que Luis, entre que si eran peras o manzanas, no dudó en tomar una fotografía del sospechoso, misma que también mostró en su video.
“Un minuto después de que sentí el pinchazo, me vino el fregadazo, mareos, taquicardias muy intensas, calor, un sudor que nunca había tenido”, relata Luis HF en su clip de TikTok, añadiendo que a este punto, ya no podía articular palabras para pedir ayuda a los demás usuarios del Metrobús.
“Lo que hice fue bajarme (…) me quedo en las banquitas del Metrobús a que se me pase el efecto. Esperé otros 10 minutos, me salgo con el poli de la estación y le dije: oiga, ¿me puede hacer un favor? ¿Me puede decir si tengo un piquete, sangre o algo así?”, ante esto, el uniformado le confirmó que tenía un rasguño.
Ante el inminente peligro, el muchacho decidió acercarse a una clínica de IMMS-Bienestar, en donde lo canalizaron a toxicología, ahí le informaron que por ser hombre y tener buen tono muscular, el efecto no es tan prolongado como le sucedería a una mujer.
Tiktoker lanza dura crítica a IMSS-Bienestar, tras casos de pinchazos en el Metro CDMX y Metrobús
Entre el drama de ser pinchado en el Metrobús, Luis HF mencionó algo que generó una gran polémica en los comentarios de su video y es que, el joven denunció una mala práctica en una de las clínicas de IMSS-Bienestar.
“La peor experiencia que he tenido en mi vida. Solamente para las muestras, me picaron el brazo normal, para sacar sangre… pero en lugar de sacarlo con una jeringa, lo que hacían era picarte, dejar que te salga sangre y con los tubos la iban cachando conforme iba saliendo. Una cochinada de enfermeras”, denunció Luis.
No obstante los comentarios no se hicieron esperar y hubo quienes dieron su caso por inventado, tan solo por este detalle y es que, anteriormente el muchacho lanzó halagos a los funcionarios de la Benito Juárez, por la excelente atención que le brindaron al ir a hacer su denuncia.
“Que casualidad, te pican hablas mal del imss bienestar pero alabas a la delegación Benito Juarez (panista) tu mismo terminaste por tirar todo abajo bro”, se alcanza a leer en los comentarios.
Cabe decir que El Gráfico tuvo acceso a la carpeta de investigación, misma que fue solicitada por el joven en la Fiscalía de Investigación Territorial, en Benito Juárez, en la Agencia de Investigación del MP UAT-BJ-3.