Más Información
“El tren frena y frena, es incómodo. La mayoría del tiempo va lleno”, indicó Mónica usuaria de la Línea B, quien este jueves viajó por la ruta que opera de manera continua de Buenavista a Ciudad Azteca.
Viajar por la línea B del Metro implica invertir un tiempo promedio de una hora a hora y media de Ciudad Azteca a Buenavista. Quien tenga suerte podrá ir sentado y quien no el tiempo lo pasará de pie, soportando el frenado continuo de los convoyes y los tiempos de espera entre cada estación. La Línea B este jueves presentó afluencia alta por la mañana.
Algunos usuarios en convoy se preguntaban si ya el servicio era continuo, pues ninguna autoridad informó que ya estaba normalizado el trayecto de Ciudad Azteca a Buenavista, después de que el miércoles suspendieron las estaciones de Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía. Tras horas de reparación de la vía que implicó cambio de balasto, durmientes, y técnica para la ratificación de la vía.

Lee también: Trolebús Elevado Santa Martha - Chalco ¿cuál es la forma de pago, Movilidad Integrada o Movimex?
“Las autoridades no informaron qué hicieron o cuál fue la causa, solo confiamos que haya quedado bien, porque es una línea que mueve mucha gente que venimos del Estado de México”, indicó Antonio, otro usuario de línea B.
“Hay videos que se observa que la vía está chueca, pero hoy no dijeron nada más, solo que el servicio era continuo. Y pues para variar como siempre, lleno y lento”, señaló César, también usuario de la línea B.
Durante el recorrido, una usuaria narró que venía en el convoy que ayer fue desalojado “Iba lento el tren, pero nada fuera de lo habitual hasta Oceanía, ahí demoramos más de 20 minutos en la estación. Pregunté por red social al Metro qué pasaba y me dijeron que estaban haciendo revisión de vías... Después nos pidieron desalojar y el personal del Metro comentó que ya no iba a haber servicio. Bajé a intentar tomar un RTP pero demoró sin llegar, hubo usuarios que esperaron más de 40 minutos. Preferí caminar desde Metro Oceanía hasta Villa (de Aragón), más de 40 minutos caminando”, narró Maricruz.
Mientras Esperanza también calificó el servicio de la línea B como “malo”; “desde hace unos meses he sentido que se ha deteriorado. Creo que desde que anunciaron el mantenimiento que hicieron en un tramo de la línea sentí que los choferes frenaban muy bruscamente, en especial en la parte elevada, y así ha estado, se frenaba feo a cada rato”, concluyó.
