Tultepec.— A una semana de que vecinos del Ejido de Teyahualco liberaron la estación Los Agaves del Tren Suburbano hacia el AIFA, la obra no ha sido retomada y no hay fecha establecida para avanzar en ella, después de seis meses de estar parada a consecuencia de una manifestación de los pobladores de esa zona de Tultepec.
En un recorrido, trabajadores que se encontraban en la estación dos del tren al AIFA informaron que solo están realizando revisiones a la estructura metálica ya instalada y aún no reciben información sobre cuándo llegará la maquinaria y materiales para concluir.
El lugar ha permanecido en obra negra desde noviembre del 2024 y se trata de la estación que menor avance presenta de las seis que del proyecto ferroviario. Los ingenieros se presentaron en la zona de El Zacamole, donde está la edificación de la estación Los Agaves y dijeron que actualmente inspeccionan el estado de la obra.
Lee también: Adrián Marcelo entra a quite en pelea de David Faitelson y José Ramón Fernández "...Estorban..." 🤯
EL DATO
En la autopista México-Puebla se construyen sobre el viaducto elevado Teotongo, La Virgen y Xico, donde los pasajeros no podrán abordar. Por las obras hidráulicas sobre avenida Solidaridad, en Chalco, se trazó una ruta alterna, por lo que en este tramo tampoco habrá servicio.
Ingenieros realizan levantamientos topográficos hacia la estación Teyahualco, la cual está detenida por la protesta vecinal con un avance aproximado del 80%.