Cientos de pasajeros entraron en pánico cuando el Metro descendía del tramo elevado a tierra entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía, de la Línea B del Metro, pero de pronto se “movió hacia un costado” y parecía que se iba a voltear, por lo que frenó su marcha por varios minutos.
El tren quedó varado por alrededor de 20 minutos, lo que generó que los usuarios externaran su preocupación por el movimiento extraño, el tiempo parados y las altas temperaturas que se registraban dentro de los vagones.
¿Qué dijeron los afectados sobre la falla en la Línea B del Metro CDMX?
En redes sociales, pasajeros que viajaban en esa ruta externaron su molestia y preocupación por el incidente que sufrieron, pero también por la “crisis de seguridad” que enfrenta este medio de transporte.
Lee también: Metro CDMX: ¿Cuáles medios de transporte se conectarán con la estación Observatorio?
“Acaba de haber un incidente en vías, nos informaron que se torció la vía guía, hasta el momento se registra saldo blanco sin heridos. Vengo en línea B saliendo de metro Oceanía, el metro se agitó muy feo y estamos parados, ¿que pasó??”, comentó @SmartTyun.
“Línea B entre Oceanía y deportivo Oceanía se sintió como si el metro se estuviera saliendo de los rieles, se detuvo y nos quedamos detenidos durante 25 min en la altura, la gente entró en crisis al igual que yo, finalmente avanzó de manera muy muy lenta, situación que Nos tenía muy desconcertados, finalmente llegamos a tierra firme y nos calmamos, al llegar a la estación, la mayoría desalojamos, me acerqué al conductor para preguntarle porque no nos comunicó que estaba ocurriendo y contestó “no sirve” así es como opera el metro de la CDMX”, Comento la usuaria @Yuya Daniela
Marian Hel subió unos videos y posteos, donde arroba al @MetroCDMX con el siguiente mensaje: “Ayuda policía. En la Línea B se paró un tren, se movió muy feo parecía que se iba a voltear entre la estación Oceanía y Deportivo Oceania. ¡what’s happennin!.
Mientras que Cristian Sánchez puso: “Nos acaban de bajar en Oceanía en línea b dirección Buenavista, todo bien?”
Además, Hugo Sokol publicó: “El servicio en Línea B, es más que deplorable de mañana, tarde o noche. Llevamos más de 20 minutos parados en Oceanía. Estamos a 30°c tengan tantita madreeeeeeeee!”.
Otra usuaria, @emptymoonoftime puso en X: “El metro de la Línea B se movió de un lado a otro, casi se va de lado, pero comenta el conductor que las vías están chuecas. Estamos atorados entre Oceanía y deportivo Oceanía.”
También Vera Core cuestionó lo que sucedía: “¿Qué pasó en la Línea B hay un metro atorado entre Oceanía y Deportivo!!”.

¿Qué respondió el Metro CDMX sobre la falla?
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó “debido a una revisión en la zona de vías de la Línea B, el servicio se ofrece de manera provisional entre las estaciones Buenavista y Oceanía, y entre Villa de Aragón y Ciudad Azteca. No hay servicio de trenes en las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón”.
Además, el Metro de la CDMX informó lo siguiente “unidades de @RTP_CiudadDeMex brindan apoyo para el traslado de usuarios. Toma tus precauciones, cerca de las 16:30”.
El año pasado la línea presentó diversos problemas de desnivelación y las autoridades informaron que realizarían obras para ajustar estos problemas. Sin embargo, continúan.

¿Las autoridades del Metro CDMX ya arreglan la vía chueca?
Adrián Rubalcava no lleva ni 48 horas al frente del Metro y ya enfrenta el primer problema en el Metro.
Una desviación en los rieles del Metro interrumpió el servicio. Sin embargo, horas después del incidente personal del STC acudió al tramo entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía a reparar el daño.
Informaron que personal “labora en corregir la geometría de la vía en la Línea B, con apoyo de gatos hidráulicos”.
Mientras la reparación se realiza, el servicio continuó suspendido hasta el cierre de esta edición, por lo que dispusieron de unidades del RTP y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que los usuarios continuaran su camino en ambos sentidos.
La Línea B conecta a la Ciudad y Estado de México desde las estaciones Ciudad Azteca y Buenavista, a lo largo de 21 estaciones.