A casi dos meses de haber desaparecido en el municipio de Nezahualcóyotl, Daniela Fernanda García Álvarez fue localizada en situación vulnerable cerca del Metro Martín Carrera.
Fue el 12 de marzo pasado cuando la mujer salió de su casa en la colonia Ciudad Lago del municipio al oriente de Estado de México y no volvió. Sus familiares hicieron la denuncia correspondiente por la desaparición y las autoridades locales expidieron la ficha de búsqueda.
Daniela Fernanda medía 1.54 metros y pesaba unos 50 kilos. Tenía el tatuaje de un hada en cada lado de la espalda. En una pierna tenía tatuada una mujer con flores y en la otra una calavera.
Lee también: ¿Eiza González salió sin sostén? La actriz lució con confianza su lado más libre y natural
Al denunciar el extravío de la mujer, la familia refirió que padecía esquizofrenia, por lo que había salido desorientada de su hogar. No sabían qué vestimenta y calzado llevaba puesto, sólo que portaba botas negras y una bolsa de mano de color camel con brillos.
Después de semanas de haber sido difundido el boletín con la fotografía y los datos de Daniela Fernanda, de 41 años de edad, los familiares recibieron una llamada en la que les compartieron dónde podían encontrarla, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Martín Carrera, dos mujeres les solicitaron apoyo.
Ellas les refirieron a los policías que, minutos antes, recibieron una llamada telefónica en donde les informaban que habían visto a su familiar, a quien identificaron gracias a la ficha de búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl, muy cerca de ese paradero del Metro.

De manera inmediata y con las características proporcionadas, los uniformados activaron los protocolos de actuación y realizaron recorridos de búsqueda por las calles aledañas para la localización de la mujer desaparecida, a quien lograron ubicar sobre la calzada San Juan de Aragón.
Luego de que fue reconocida plenamente por su hija y al notar que Daniela Fernanda se encontraba en situación vulnerable y presentaba un cuadro de crisis nerviosa, los agentes bancarios informaron a los familiares que solicitarían los servicios de emergencia para su valoración.
Sin embargo, su hija y la otra familiar señalaron que la trasladarían por sus medios a una clínica para su atención médica inmediata; suponen que a partir de una crisis de esquizofrenia se salió de casa y terminó en la indigencia.
Tras agradecer el apoyo brindado y la pronta respuesta de los elementos de la PBI, Daniela Fernanda y sus dos familiares se subieron a un vehículo particular y se retiraron del sitio, no sin antes indicar que acudirían con las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl para informar sobre la localización de la mujer.