Un hombre que se hizo pasar como un creyente de la fe cristiana resultó ser todo un hipócrita y en lugar de entrar a la iglesia a rezar se metió a robar las limosnas que dejan los feligreses en la Parroquia de Santa Teresita del Niño de Jesús en la colonia Lomas de Chapultepec, pero todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.
En el clip fechado el 29 de abril se ve como el ‘mojigato’ entra al templo se persigna y busca donde hincarse para supuestamente comenzar a rezar, pero lo único que hace es observar que nadie lo vea y que la iglesia ubicada en la calle de Sierra Nevada, No. 750, estuviera vacía para comenzar a hacer sus fechorías.
Al ver que nadie lo observa se levanta y de inmediato se va sobre la alcancía más cercana, observa si hay algún billete que pueda sacar y después con un alambre que le sirve como ‘caña de pescar’, le pega el chicle que trae en la boca y lo mete para jalar los billetes que alcanza y sustraerlos de la alcancía de las limosnas y después se los guarda.
Lee también: Metro CDMX: ¿Cuáles son los sistemas de transporte que se conectarán con la estación Observatorio?
Enseguida se va a otra alcancía que está más atrás, la revisa y al ver que no hay nada que robar se mueve hacia el otro lado del templo, donde revisa dos alcancías más y en una de ella se fija si puede abrirla por atrás, pero no logra hacerlo de esa manera.
Enseguida se vuelve a hincar como pidiendo perdón a Dios por lo que acaba de hacer, pero no le importa demasiado y se adentra más en la Casa de Dios para seguir ordeñando las alcancías, pero esto ya no se ve en las tomas del video.
Por estas acciones ya se levantó el acta ante la Fiscalía Especial de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tratar de dar con el roba limosnas, además de que los feligreses pidieron información para dar con él y pague por sus actos.