Un día antes de que posiblemente obtuviera la y estando en un proceso de divorcio complicado, Alberto Vallejo Pérez fue asesinado en el municipio de Coacalco.

Él es el automovilista, de 36 años, al que un armado se le acercó el domingo pasado al circular por la avenida De Los Trabajadores, conocida más popularmente como La Laguna.

El conductor se dirigía hacia la vía José López Portillo cuando el motosicario le disparó en varias ocasiones. Al ser herido, Alberto perdió el control del volante y chocó contra un vehículo estacionado afuera del Hospital Polanco; también derrumbó un par de motocicletas parqueadas.

Lee también:

Fue precisamente personal médico del hospital privado el que enseguida brindó ayuda al lesionado de bala en el asiento del conductor de un automóvil Jetta de color negro, pero había muerto.

El hombre recibió cuatro balazos entre la cabeza, la cara y el cuello que le arrebataron la vida al instante, así lo informó su hermana Caro Vallejo, con una publicación para difundir el caso y exigir justicia a través de redes sociales.

"Alberto Vallejo Pérez era un ingeniero mecánico eléctrico de 36 años con un gran futuro por delante, una gran persona: alegre, honesto, bondadoso, trabajador, noble, pleno, feliz, por mencionar algunos...", escribió su hermana en Facebook.

Ese domingo 27 de abril, Alberto había salido del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) Ecatepec minutos antes de ser asesinado en un ataque directo.

En el lugar había visto a su bebé Alberto Darén de nueve a once de la mañana, como lo dictó un juez desde que comenzó el proceso de divorcio con su expareja sentimental y madre del niño, de un año y medio de edad.

Después de la visita supervisada, el ingeniero subió a su carro para ir a encontrarse con su familia y desayunar, pero fue alcanzado por el motociclista que sus familiares creen sólo fue el autor material de su ejecución.

"Fue perseguido por una motocicleta con un sujeto abordo quien lo estaba esperando y sabía perfectamente de esta visita... NO NO FUE UN ASALTO, NO LE QUITARON UNA SOLA PERTENENCIA, A BETO LO MATARON. (sic)

"A Beto le arrebataron la vida de la forma más cobarde, él iba manejando, con sus lentes puestos y escuchando música, no tuvo oportunidad ni siquiera de voltear para entender que estaba pasando, hoy escribimos esto porque EXIGIMOS JUSTICIA", (sic) agregó su hermana.

Quince días antes se llevó a cabo la audiencia de divorcio de Alberto, pero no se concretó porque la contraparte no asistió a los juzgados. Y al día siguiente del homicidio, el lunes 28 de abril, sería la audiencia para determinar la custodia del pequeño Alberto Darén.

La familia de la víctima exige a las autoridades mexiquenses celeridad en la investigación, comenzando por el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad situadas entre el Cecofam Ecatepec y el Hospital Polanco para dar con el autor material del asesinato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios