“¿Quién está aquí?”, fue lo primero que preguntó la presidenta Claudia Sheinbaum al entrar al Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde la esperaban varios niños sentados en las primeras filas para asistir, por primera vez, a la conferencia matutina.

La mandataria los saludó con entusiasmo y los felicitó por el Día del Niño y de la Niña, que se celebra cada 30 de abril.

Participación especial en la "mañanera del pueblo"

Antes de comenzar con los temas oficiales, Sheinbaum tomó el micrófono y les pidió a los menores que pasaran al frente para presentarse y decir su nombre y ciudad de origen. Algunos lo hicieron con emoción, otros un poco nerviosos, y unos más muy seguros de sí mismos, felices de estar ahí.

Tras felicitarlos, la presidenta les pidió que regresaran a sus lugares, donde permanecieron sentados durante casi dos horas de conferencia, en completo orden y sin interrumpir.

"Los niños y niñas son el presente de México"

Durante su mensaje, Sheinbaum dirigió unas palabras a las infancias del país:

“A todos los niños y niñas de México quiero decirles que son el presente del país. Siempre se dice que son el futuro, pero si no los visualizamos como el presente, no estamos construyendo una sociedad para ahora y para las nuevas generaciones”, expresó.

También compartió un recuerdo personal: su programa favorito en la infancia era "La Señorita Cometa", una serie japonesa en la que la protagonista podía cambiar las cosas con una varita mágica.

“Nuestra ilusión es que todos los niños y todas las niñas sean felices siempre”, añadió.

Una sorpresa musical y un regalo especial

Al final de la mañanera, el grupo musical "Swing de Insectos" ofreció una presentación para los pequeños, interpretando la canción "La hormiga inventora".Algunos niños se animaron a subir al escenario con la presidenta, y uno de ellos le regaló un peluche de Cri-Cri, el cual Sheinbaum recibió con cariño.

“Lo voy a guardar para la niña que todos llevamos dentro”, dijo la mandataria al recibir el obsequio.

*Nota optimizada con IA, bajo la supervisión de un periodista*

Google News

Comentarios