Si te toca salir de casa este jueves 1 de mayo, aguas con los horarios del transporte público de la Ciudad de México, porque se ajustarán por tratarse de día de asueto.
Los primeros en reactivar sus operaciones serán el Metrobús, Trolebús elevado y el servicio Ecobici, que desde las 5 de la mañana iniciarán operaciones.
El trolebús “normal” arranca media hora después, a las 5:30, y 30 minutos después la Red de Transporte Público, los camiones RTP, en punto de las 6 de la mañana.
Lee también: ¿Metrobús CDMX aumentará costo del pasaje? Transportistas ya andan buscando cambiar la tarifa
Hasta las 7 iniciará sus viajes el Metro, el Tren ligero, y el Cablebús, así como los camiones de la RTP que actualmente dan apoyo a la línea 1 del Metro que todavía sigue en obra en uno de sus tramos. También a partir de esta hora se podrá acceder a los biciestacionamientos.
Los parquímetros operados por el gobierno de la Ciudad de México, lo de Ecoparq, no funcionarán este jueves, y tampoco habrá atención en los módulos de control vehicular y de expedición de licencias, carga, taxis, rutas y registro público del transporte.

Tampoco abrirán los centros de atención a usuarios de Ecobici
Por tratarse de un día de descanso obligatorio, podrás subir tu bici al Metro, Cablebús y Tren Ligero; y aunque también podrías hacerlo en las unidades del Metrobús, Trolebús y RTP, tu acceso estará sujeto a disponibilidad de espacio.
¿Por qué cambian el horario mañana?
Los días de descanso obligatorio, como el 1 de mayo, el transporte público de la Ciudad de México reduce su horario de operación debido a la menor demanda de pasajeros. La mayoría de las personas no trabaja o asiste a clases, lo que reduce la necesidad de un servicio constante y amplio.
Al reducir el horario de operación, se optimizan los recursos (personal, energía, vehículos) y se reduce el costo operativo, además de que se adapta la oferta de transporte público a la demanda real de los usuarios durante los días de asueto.