Si te toca salir de casa este jueves 1 de mayo, aguas con los horarios del de la Ciudad de México, porque se ajustarán por tratarse de día de asueto.

Los primeros en reactivar sus operaciones serán el , Trolebús elevado y el servicio Ecobici, que desde las 5 de la mañana iniciarán operaciones.

El trolebús “normal” arranca media hora después, a las 5:30, y 30 minutos después la Red de Transporte Público, los camiones RTP, en punto de las 6 de la mañana.

Lee también:

Hasta las 7 iniciará sus viajes el Metro, el Tren ligero, y el Cablebús, así como los camiones de la RTP que actualmente dan apoyo a la línea 1 del Metro que todavía sigue en obra en uno de sus tramos. También a partir de esta hora se podrá acceder a los biciestacionamientos.

Los parquímetros operados por el gobierno de la Ciudad de México, lo de Ecoparq, no funcionarán este jueves, y tampoco habrá atención en los módulos de control vehicular y de expedición de licencias, carga, taxis, rutas y registro público del transporte.

Imagen: Especiales (Horarios de servicio de transportes en la CDMX)
Imagen: Especiales (Horarios de servicio de transportes en la CDMX)

Tampoco abrirán los centros de atención a usuarios de Ecobici

Por tratarse de un día de descanso obligatorio, podrás subir tu bici al Metro, Cablebús y Tren Ligero; y aunque también podrías hacerlo en las unidades del Metrobús, Trolebús y RTP, tu acceso estará sujeto a disponibilidad de espacio.

¿Por qué cambian el horario mañana?

Los días de descanso obligatorio, como el 1 de mayo, el transporte público de la Ciudad de México reduce su horario de operación debido a la menor demanda de pasajeros. La mayoría de las personas no trabaja o asiste a clases, lo que reduce la necesidad de un servicio constante y amplio.

Al reducir el horario de operación, se optimizan los recursos (personal, energía, vehículos) y se reduce el costo operativo, además de que se adapta la oferta de transporte público a la demanda real de los usuarios durante los días de asueto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios