Con motivo del Día del Trabajo este jueves 1 de mayo, diversas empresas y negocios no abrirán sus puertas al público, pues la Ley Federal del Trabajo, estipula esta fecha como día de descanso obligatorio, pero, qué hay de los bancos.
Algunos sectores, como los de transporte público, seguridad o salud continuarán sus labores el 1 de mayo con normalidad, pero en el caso de las instituciones bancarias esto no aplicará, así lo informó la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

Los bancos permanecerán cerrados este 1 de mayo, por lo cual, si tenías pensado ir a realizar un trámite al banco o cualquier otra operación, esto no será posible, por lo cual tómalo en cuenta y que la fecha no te tome en curva.
Lee también: Beca Pilares 2025 ¿Cómo obtener 10 mil pesos y aprender cosas nuevas?
¿Qué servicios ofrecerán los bancos este 1 de mayo, Día del trabajo?
Pese a que las sucursales bancarias estarán cerradas este 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo, habrá otros servicios bancarios disponibles y que no dependen de la apertura del establecimiento, como lo son:
- Sistema de cajeros para retirar dinero
- Los servicios telefónicos de los bancos, los cuales operan los 365 días del año
- La banca digital y electrónica.

¿Qué bancos si abrirán el jueves 1 de mayo, Día del Trabajo?
De acuerdo con un comunicado lanzado por la Asociación de Bancos de México, habrá ciertos establecimientos bancarios los cuales si operarán con normalidad “Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirá al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo” concluye el comunicado.
¿Qué pasa si mi fecha límite de pago bancario es el 1 de mayo?
En caso de requerirse pagar algún crédito bancario y la única forma que tengas como opción de pago es acudir directamente a sucursal, puedes realizar tu pago un día antes o bien el viernes 2 de mayo.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros indica que en caso de que la fecha limite de pago de algún crédito coincida con un día inhábil, este se podrá pagar al siguiente día hábil.