Esta mañana, elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros", de la, resguardaron y retiraron dos granadas sin carga explosiva que fueron halladas en calles de la colonia Torre Blanca, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fueron vecinos de dicha colonia quienes reportaron el hallazgo de estos explosivos, temerosos de que en cualquier momento estallaran, de inmediato llamaron a los

Agentes realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la zona cuando fueron alertados por la frecuencia de radio, del hallazgo de dos granadas explosivas en la vía pública, en el cruce de las calles Lago Ayarza y Lago Superior, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al lugar.

Lee también:

Al llegar al sitio los policías confirmaron la presencia de los explosivos, por lo que solicitaron el apoyo de especialistas y acordonaron la zona.

Minutos después acudió personal especializado del agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros" que, bajo un estricto protocolo de seguridad, retiró los artefactos y tras inspeccionarlos, confirmó que no contaban con carga explosiva ni carga de propulsión, aun así, los objetos fueron trasladados hasta sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Tláhuac, para su resguardo y destrucción.

Por este hecho no hubo ninguna persona detenida, por lo que las autoridades ya revisan las cámaras de vigilancia de la zona para dar con el o los responsables de abandonar estos artefactos en la vía pública.

Cabe destacar que en promedio una granada tiene un alcance mortal de entre 5 a hasta los 10 metros a la redonda.

¿Cómo puedo reportar una granada o un explosivo en vía pública?

Es importante que, en caso de encontrarte algún explosivo, no intentes recogerlo, solicita la ayuda de las autoridades al 91, ahí cuentan con personal capacitado para tratar este tipo de hechos.

Google News