Más Información
Dos menores que se encontraban extraviados en los andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán fueron resguardados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
De acuerdo con un reporte publicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los pequeños se encontraban deambulando en los pasillos del paradero luego de que habían descendido de una unidad del Mexibús, sin acompañamiento.
Fueros los elementos de seguridad privada de la estación del sistema de transporte mexiquense quienes solicitaron el apoyo de los efectivos capitalinos.
Lee también: ¿El 1 de mayo se paga doble o triple por laborar en el Día del Trabajo?
Los menores en cuestión eran un bebé en carriola que estaba acompañado de su hermanito, por lo que los uniformados se acercaron a ellos y de acuerdo con el protocolo platicaron con ellos de manera amable para generar un vínculo de confianza con la finalidad de obtener datos de sus familiares y su dirección.
El infante de 12 años enseñó a los efectivos un papel con un número telefónico escrito en el, dijo que su domicilio se ubicaba en la colonia Xaltipac, en el Estado de México, y que sus padres trabajan en una constructora localizada por la estación del Metro Insurgentes.
En su declaración el menor de edad contó que sus padres no regresaban y, al ver que su hermanito de ocho meses de edad lloraba de hambre, salió de su casa y abordó la unidad del Mexibus con la intención de buscarlos para pedirles alimento y dinero.
Los policías llamaron al número proporcionado por el niño y se contactaron con los padres, un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes arribaron al paradero. Ahí fue reconocido plenamente por su hijo.
Luego de verificar el parentesco, los menores fueron entregados a los adultos y todos se fueron del sitio. Los padres agradecieron las atenciones recibidas.
La policía de la Ciudad de México realizó una serie de recomendaciones a los padres para no poner en riesgo a los pequeños.
¿Qué le podemos decir a los niños en caso de extravío?
Si por alguna razón tus hijos se pierden en un lugar público diles que pueden acudir con los elementos de la policía ya que ellos cuentan con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad.
Uno de sus propósitos es salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables como niños y adultos mayores.
También pueden marcar al número de emergencia 911, en caso de tener un teléfono móvil o apretar el botón de pánico de los postes de las cámaras de seguridad instaladas en toda la Ciudad de México.