Más Información
La estafa del niño al que se le caen las gelatinas ya no cuaja, así que ahora se cruzan o trepan al equipaje de turistas que caminan por Paseo de la Reforma y te acusan de que los atropellaste.
Incluso, la tiktokera que denuncia, Emma Duarte, subió su video con lo sucedido cuando avanzaba por la avenida y un niño se cruzó en su camino y se tiró frente a su maleta, por lo que frenó y le pidió que se quitara. Sin embargo, el menor insistió y hasta se le trepó a la maleta de rueditas.

En la grabación que supera los 22 millones de reproducciones, explica que al principio pensó que era un juego y por eso no insistió mucho en quitarlo, pero el infante le decía: “No me voy a quitar hasta que me des dinero”.
Lee también: Nutrisa dará conos de helado gratis por el Día del Niño ¿cómo funciona la dinámica?
Así por varios minutos e intentos seguía trepado en la maleta, pero no sabía qué hacer, por temor a que la acusaran de maltrato. Incluso, los amigos con lo que iba le hablaron con mayor rigor al chavito, pero los ignoró.
¿Qué dijo Emma Duarte del intento de extorsión que sufrió?
Emma detalló que al darse cuenta de que era un tipo de estafa o extorsión se molestó, pero también temía hacer algo o quitar al niño con la fuerza, porque podrían acusarla de maltrato o algún otro delito.
No obstante, prefirió no darle dinero para no recompensar esas conductas, por lo que comenzó a grabar el incidente para que en caso de que fuera necesario tuviera alguna prueba de lo sucedido y que le había pedido al chavito que se quitara por las buenas.
Al final, fintó al niño con sacar algo de su bolsa y él se apartó un poco de la maleta, momento que aprovechó para jalar su bolsa y su amiga la maleta para salir de ahí.
¿Por qué Emma Duarte no llamó a la policía?
En otro video, la tiktokera coincidió con algunos usuarios que le recomendaban que hubiera llamada a un policía y que se llevaran al menor al DIF, pero en otro video ella comenta que no debería haber niños explotados de esa manera. Además, defendió su postura de no darle dinero al niño, porque eso es fomentar ese tipo de acciones o explotación.
Lee también: Día de las Madres: Una forma sencilla de preservar el recuerdo de mamá y la abuela
También, explicó que no le habló a la policía porque se tardan en llegar y además hay situaciones más peligrosas e importantes que un niño en mi maleta, por lo que al hablarles podían desatender una emergencia real.