Más Información
La Comisión Federal de Electricidad ha instalado nuevos medidores de luz, los cuales son digitales y cuentan con luces de diferentes colores: verde, naranja y rojo. Cada luz representa un nivel de alerta, por lo que es importante conocer su significado.
La CFE busca avanzar en la modernización del sistema eléctrico con el fin de mejorar sus redes y sistemas. Es por ello que las luces de diferentes colores en los nuevos medidores digitales permiten identificar fallas y, a su vez, garantizan un suministro y cobro adecuado de la energía eléctrica.
CFE: SIGNIFICADO DE LAS LUCES DE COLORES EN EL MEDIDOR DE LUZ
Lee también: Nuevo caso de pinchazos en la estación Pino Suárez del Metro CDMX ¿ya hay protocolo de atención?
Luz Verde: Si el medidor tiene encendida una luz verde, no hay de que preocuparse, significa que no hay problema con el suministro ya que, el consumo de energía está dentro de los parámetros establecidos.
Luz Naranja: Si el medidor tiene encendida una luz naranja es importante contactar, lo antes posible, a la CFE. Este color es una señal de advertencia, significa que puede haber problemas en la red o en el medidor y es necesario que sea revisado por un experto para evitar mayores riesgos.
Luz Roja: Este color puede tener diferentes significados. Si la luz roja parpadea constantemente significa que, hay un consumo elevado de la energía eléctrica.
Si la luz roja está encendida fijamente significa que, el servicio estará suspendido, ya sea por adeudo o por fallas críticas.
De cualquier de las dos formas es importante ponerse en contacto con la CFE, pues es una señal de alerta que requiere acción urgente.
El medidor también puede emitir luces de color amarillo o azul, lo que puede significar que es momento de realizar el pago del servicio o que la Comisión Federal de Electricidad está realizando trabajos de mantenimiento.
¿CÓMO CONTACTAR A LA CFE PARA LA REVISIÓN DEL MEDIDOR DE LUZ?
Lee también: Horóscopos de HOY 29 de abril: ¿Qué le despertará nuevas PASIONES a ESCORPIO?
En caso de observar alguna irregularidad en el suministro de energía eléctrica o en el medidor de luz, puedes ponerte en contacto con la Comisión Federal de Electricidad para que se programe la visita del personal correspondiente.
La CFE pone a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año el teléfono 071 para que puedan atender tu solicitud
También te puedes poner en contacto a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta de X, antes Twitter.
La revisión del medidor no tiene costo, siempre y cuando se detecte alguna falla en su funcionamiento. En caso no presentar alguna anomalía se aplicará el cobro de la cuota vigente por concepto de verificación de medidor.