Consternados por la muerte de Erick, de 13 años, sus compañeros que acudieron al campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, relataron a este medio los abusos a los que en Cuautla, Morelos.

“Teníamos que tomar agua que le echaban a las letrinas”,

El menor relató que el líquido que se bebieron estaba aparentemente limpio. Tuvieron que beberlo para evitar deshidratarse, ya que personal del campamento sólo les dio la para cuatro personas y una lata de atún.

Eso les tenía que durar todo el día. Al enterarse de esta situación, madres y padres de familia de la Academia se sorprendieron porque a ellos les pidieron entregar 8 raciones de comida por los tres días que duró el campamento. Los abusos también implicaron la prohibición para acudir al sanitario.

Lee también:

“Un compañero se hizo del baño, no lo dejaban ir al baño, fue tanta la necesidad que se hizo”. Ante estos abusos, los niños no se atrevieron a quejarse porque las sanciones empeoraban.“Si nos quejábamos no comíamos. Si respondíamos valiamos”. Los castigos también implicaron hacer ejercicio a las 3 de la mañana y golpes si no se realizaban bien.

”Se hará una Investigación profunda”: asegura Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se hará una investigación profunda para esclarecer lo sucedido en el campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc. En la mañanera del pueblo, señaló que la investigación está a cargo del Estado de Morelos y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que intervenir.

“Primero investigarlo. Regular una situación así, no puede haber violencia contra las niñas y los niños”, refirió.Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, calificó el hecho como un “crimen” y pidió tanto al Gobierno de México, como a la SEP, hacer lo correspondiente.“No fue un accidente. Fue tortura. Fue crimen”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios