Al menos 30 denuncias serán presentadas ante la fiscalía de la Ciudad de México por las prácticas que ocurrían en la Escuela Militar Ollin,Cuauhtémoc.

Tras la muerte de uno de sus alumnos ocurrida durante un campamento en Morelos, madres de familia denuncian los abusos en contra de menores que acudían a estudiar a

Entre los abusos ocurridos en la escuela estaban las amenazas que los menores recibían para obligarlos a callar. Así los instructores les advertían que de contar lo que les pasaban en las serían golpeados por los docentes.

Lee también:

Según los denunciantes, en la escuela había personal que auxiliaba en el cuidado de los niños y que ellos también eran golpeados para obligarlos a no hablar ante las autoridades.

La semana pasada, el menor de 13 años murió tras ser golpeado en un campamento al que acudió junto a sus compañeros de escuela.

Según los compañeros de escuela, el niño fue arrastrado en un terreno empedrado y además se le negó agua y comida.Después de que Erick desmayara, los encargados lo trasladaron a un hospital en el estado de Morelos en donde falleció.

A la madre del menor le informaron que Erick estaba hospitalizado pero que no era un asunto de gravedad. Fue hasta que la madre de Erick se trasladó al estado cuando se enteró de la muerte del niño.

Por ello, los familiares de los menores pretenden acudir a las instalaciones de la Fiscalía en donde denunciarán a los responsables de los abusos.

Entre las denunciantes se encuentra Ericka, madre del adolescente fallecido quien también acudirá a la fiscalía.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó que pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública y del INVEA para que se investigue a la escuela militar ubicada en la colonia Santa María la Ribera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS