, titular de la Secretaria del Bienestar, anunció en la Conferencia del Pueblo de este lunes 28 de abril que se iniciará la entrega del apoyo económico y de enseres a los afectados en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, por las inundaciones registradas en marzo de este año.

El gobierno destinará 98 millones 500 mil pesos para apoyar a 12 mil 316 viviendas afectadas que se distribuirán, en su mayor parte, en la entrega de 8 mil pesos para la limpieza de cada

Montiel compartió que la ayuda se dará desde este lunes 28 hasta el próximo miércoles 30 del mes en curso.

Lee también:

Ya concluimos el censo, son 12 mil 316 viviendas de ambos municipios, el número más alto es el de Reynosa y posterior el de Río Bravo. Este censo se realizó con 250 servidores de la nación que fueron del Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas", explicó la funcionaria.

La secretaria mostró unas imágenes en las que se destacó el trabajo de las y los Servidores de la Nación quienes se "tuvieron que meter al agua en lancha con el apoyo de Protección Civil, del Gobierno del Estado, de la Marina y la Sedena. Agradecemos el trabajo de nuestras y nuestros compañeros que permiten que atendamos a través de este programa de emergencia social a las poblaciones que se encuentran afectadas por un fenómeno de esta naturaleza.

Además, compartió que por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de la Defensa Nacional, llevará a las familias un paquete de enseres conformados por un refrigerador, una estufa, un colchón, vajilla y ventilador.

Son enseres que tiene hoy la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de su reserva para cualquier problema que sufra la población, es decir, no es un gasto adicional, sino que ya lo tenían en reserva, la Defensa Nacional, de su Plan DN-IIIE”, comentó Sheinbaum.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios