Más Información
El funeral del Papa Francisco ha conmocionado al mundo, y miles de personas estuvieron en la misa de cuerpo presente del Sumo Pontífice, entre ellos 50 jefes de estado que por momentos hicieron sentir que la labor de paz del ‘Vicario de Cristo’ sirvió de algo.
Ahí estaban el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, que hicieron un espacio en el funeral para tomar dos sillas y sentarse a platicar ahí mismo, en la Basílica de San Pedrop, sobre los asuntos de la guerra entre Ucrania y Rusia que busca un acuerdo para llegar a la paz, algo que han querido durante los últimos meses y aprovecharon el momento para hablar unos minutos.
También hubo miembros de la realeza y representantes de gobiernos de todo el mundo que reconocieron la vida del Papa, un hombre latinoamericano que tuvo el poder de la iglesia y la ingerencia para hacer muchos cambios en el mundo con su palabra, al ser el encargado de la fe católica que tiene a millones de fieles en todo el planeta.

Lee también: Repasa la vida del Papa en su última misa el Cardenal Giovanni Battista
Por México estuvo la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, junto con el embajador de nuestro país en el Vaticano, Alberto Barranco.
“En representación de la Presidenta de #México, @Claudiashein, asistimos al #Vaticano, junto con el embajador @ABarrancoCh y @claraluzflores, para el funeral del Papa Francisco. Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad, paz y justicia” publicó Rosa Icela en sus redes sociales.

Mandatarios presentes en el funeral del Papa
Entre los asistentes estuvieron, además de los ya mencionados, el presidente de Argentina, Javier Milei, acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la presidencia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con su esposa Janja da Silva, el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, el príncipe Guillermo del Reino Unido, quien representará a su padre, el rey Carlos III, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a los ministros Jean Noël Barrot (Relaciones Exteriores) y Bruno Retailleau (Interior). También el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, el presidente de Irlanda, Micheal D. Higgins, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, entre otros.
En total, se acreditaron alrededor 130 delegaciones internacionales, según precisó la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado vaticana.