Un crucifijo y la inscripción Franciscus bajo una luz tenue enmarcaron la tumba del Papa Francisco, quien ya descansa en su aposento mortuorio, El cual ya estará abierto al público este domingo.

Tras varios días de funeral, sus restos Llegaron a la Basílica de Santa María la Mayor como él mismo lo pidió, pero fue acogido por miles de personas que participaron en sus funerales.

Ceremonia íntima

El rito de entierro se desarrolló según las prescripciones del "ordo exsequiarum romani pontificis," que presidió el cardenal Camerlengo, otros sacerdotes y familiares del pontífice difunto.

Pero en el Transcurso miles de personas vieron el Papa móvil y el cortejo fúnebre en su camino de 6 km a la basílica de Santa María la Mayor, donde se encuentra el icono de la Virgen ‘Salus Populi Romani’, de la que Francisco era muy devoto.

¿Cómo será la lápida del Papa Francisco?

La tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María la Mayor tendrá una lápida de mármol de Liguria (norte), la tierra de sus antepasados italianos.

Estará, entre la Capilla Paolina, donde se encuentra el icono mariano y la de la familia Sforza, será sencilla, en la tierra, con una lápida de mármol blanco con la inscripción ‘FRANCISCUS’, su nombre papal, y una reproducción ampliada de su cruz pectoral en plata.

Ya venden estampitas del Papa Francisco

Incluso desde días pasados había gente afuera de este templo y ya vendían estampas rosarios veladoras y demás artículos con la imagen del argentino las cuales pedían que los sacerdotes bien dijeran para que los devotos las portaran con mayor fe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios