Su amor por la lucha libre nació cuando los domingos por la noche se sentaba con su familia frente a la televisión para ver las funciones de lucha libre; ahí presenció el boom de Místico y a dos de las facciones más populares, como ‘La Peste Negra’ y ‘Los Perros del Mal’.
Aunque en esos tiempos no pensó que sería luchador, pero sí un deportista por influencia de su papá, este 2025 cumplirá cuatro años dentro de la lucha libre bajo el nombre de Aztek.
“En mi cumpleaños, mi papá me regaló una máscara firmada del Doctor Wagner Jr. y me enamoré de este ambiente; tiempo después, viviendo en Ecatepec, le llamé a mi mamá para decirle que quería entrenar lucha libre. Caminando a mi casa, me encontré con un anuncio donde promocionaban las clases con el profesor Hijo de Black Shadow II y con él di mis primeras maromas”, contó a El Gráfico.
Su debut con su primer profesor fue frustrado por el Covid; sin embargo, tiempo después, llegó al Black Gym cuando Penta inició su escuela. Bajo la tutela de Ikaro y el Tío Korton, logró debutar en 2021.
Lee también:
“Cuando se me acerca el día del debut, el profe Korton me preguntó sobre mis gustos o las cosas que me llamaban la atención, para crearme un personaje. Una de mis pasiones fue estudiar la historia de México y así surgió Aztek God, pero preferí dejarlo como Aztek, porque era más fácil de reconocer”, aseguró.
A diferencia de otros personajes con motivos mexicas, Aztek confiesa que no se clava con el concepto porque le gusta evolucionar.
“Si el día de mañana quiero salir como un payaso cirquero, lo hago, porque soy del pueblo y para el pueblo. Un tiempo usé un traje de barrendero, la razón fue que mi abuelo era trabajador de limpia, y lo hice a manera de homenaje, por todo lo que me enseñó”, concluyó.
Yo no me clavo tanto en una cosa, me gusta campechanear y ser diferente. He salido de duende o de payaso para regalar dulces a los niños”.
El Dato
Su nombre original era Aztek God, pero representó el personaje de Balam Pakaal para promocionar el restaurante de un amigo.