Año a año es un tema a pensar el cuanto gastaremos con los útiles, uniformes y el transporte para que nuestros hijos puedan regresar a la escuela, y es que aún con los apoyos que da el para facilitar el acceso a la educación es realmente un privilegio al que no toda la población puede acceder. Es por eso que te daremos un aproximado de los gastos que tendremos que hacer al comenzar un nuevo ciclo escolar.

Gastos principales en el regreso a clases:

Materiales

Cuadernos (rayados, cuadriculados, profesionales): Aproximadamente 6 cuadernos (costo promedio= $27 pesos), la suma final de estos 6 cuadernos daría un aproximado de $162 pesos mexicanos.

Lápices, plumas, colores, marcatextos: Sumando los costos promedios de estos artefactos sumaría un promedio de $140 pesos.

Mochila: En promedio podrías encontrar una buena mochila en aproximadamente $200 pesos.

Estuche para lápices: En promedio una estuchera ronda los $80 pesos

Pegamento, tijeras, reglas, compás: Haciendo la suma de los costos promedio de esto daría un total de $80 pesos

Forros, etiquetas: Aquí varía del tipo de forro que compres, sin embargo, se puede estimar un gasto promedio de 80 pesos.

Diccionario escolar: $90 pesos

Lee también:

Vestimenta:

Recordemos que es importante que nuestro hijo pueda ir lo más cómodo a clases por lo que es importante que en este apartado invirtamos en un par de zapatos para hacer deportes y en otro par para los días de ir "formal", aquí aproximadamente podríamos gastar $1500 pesos.

Transporte:

En este apartado dependerá mucho de la accesibilidad que tengamos para que nuestros hijos lleguen a la escuela, si bien se puede hace ruso del transporte público, también hay escuelas o empresas independientes que pueden apoyar para el transporte de nuestros hijos. O si eres de los suertudos que tienen la escuela a la vuelta de la esquina pues ya es un costo menos por el cual preocuparse.

Total

Realizando la suma de estos gastos nos daría un gasto de al menos $2 mil 332 pesos mexicanos, es importante recordar que no es necesario el siempre tener que adquirir nuestros materiales nuevos, perfectamente se pueden reutilizar las mochilas, los lápices, los colores, entre otras cosas para poder así ahorrarnos unos cuantos pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios