.-Lo que sería un paseo de aventura se convirtió en una tragedia, pues este jueves dos turistas británicos perdieron la vida después de que un teleférico colapsara estrellándose contra el suelo en el sur de Italia. El horror se desarrolló en Monte Faito, un pico a unos 45 kilómetros al sureste de Nápoles. De acuerdo con medios locales se dice que la tercera víctima es de Israel , mientras que la cuarta era el conductor del teleférico.

También se informó que otro turista israelí resultó gravemente herido, al sufrir múltiples fracturas óseas, y fue trasladado en avión al hospital Ospedale del Mare en Nápoles. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) dijo: "Estamos monitoreando la situación luego de un incidente en Italia y estamos en contacto con las autoridades locales".

Se sabe que los bomberos y los equipos de rescate de montaña están en el lugar y han continuado trabajando hasta bien entrada la noche después de haber tenido dificultades para maniobrar debido a los fuertes vientos y la espesa niebla.

Lee también:

Los primeros informes señalan que el teleférico se encontraba sobre un precipicio cuando su cable se rompió. Alrededor de las 16:30 hora local, los medios locales informaron que la unidad se había averiado y había dejado dos cabinas suspendidas en el aire cerca del pie de la montaña.

El Ente Autónomo Volturno, la empresa que opera el teleférico, dijo que todos los pasajeros estaban bien y estaban "descendiendo con seguridad". Pero aproximadamente una hora y media después, se perdió el contacto con uno de los teleféricos.

"La cabina de arriba se ha derrumbado, se temen víctimas", declaró Umberto De Gregorio, presidente de la empresa Ente Autonomo Volturno, que opera el servicio del teleférico, quien calificó el incidente como "una tragedia".

Las imágenes compartidas en las redes sociales y mostradas en la televisión italiana mostraron cómo 16 sobrevivientes fueron ayudados a salir de la otra cabina y fueron evacuados uno por uno, utilizando arneses. Un video en particular mostró a un turista siendo bajado del teleférico hacia el suelo.

Se encontraron cuatro cadáveres y una quinta persona herida fue rescatada y trasladada al hospital", dijo un portavoz del servicio de bomberos local en Telegram. La Fiscalía de Torre Annunziata ha abierto una investigación sobre el desastre.

Al hablar sobre el trágico accidente, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, dijo: "Expreso mis más profundas condolencias, en nombre de la Ciudad Metropolitana de Nápoles y en el mío propio, por las víctimas de la tragedia ocurrida esta tarde debido al colapso de la cabina del teleférico de Faito".

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que se encuentra actualmente en Washington para asistir a conversaciones con el presidente estadounidense Donald Trump, también ha ofrecido sus condolencias.

Cabe mencionar que el terrible accidente ocurrió apenas una semana después de que el sitio reabrió sus puertas para la temporada. En 2021, en Italia, un teleférico que unía el norte del Lago Maggiore con una montaña cercana se hundió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios