Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres personas fueron rescatadas durante esta madrugada, las cuales se habían extraviado cuando paseaban por la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fueron quienes rescataron sanas y salvas a al trío de personas reportadas como extraviadas desde la tarde del miércoles, en el Parque Nacional Cumbres del Ajusto.
Tras el reporte del extravío de estas personas, los rescatistas acudieron a dicho parque, donde lograron establecer comunicación con una de las víctimas, quien les hizo saber que se encontraban ilesas.
Lee también: ¿Jueves y Viernes Santo este 2025 son días de descanso obligatorio y se pagan extra?
Los rescatistas pidieron la ubicación de las personas, a quienes les pidieron no seguir caminando para evitar su exposición a algún peligro o que se alejaran más de los equipos de rescate.
Desafortunadamente, el dispositivo con el que compartían la ubicación de los extraviados se quedó sin batería y perdieron comunicación por varios minutos.
Por lo que los rescatistas se dirigieron al punto más cerca de la última ubicación de las personas, que fue en el Valle de la Cantimplora, ahí recorrieron varios metros a pie ya que debido a que la zona es boscosa, los vehículos de rescate no pudieron ingresar.
Tras más de una hora de caminata los rescatistas ubicaron cerca de una barranca a los extraviados quienes con gritos pedían auxilio.
Luego de una valoración médica general que confirmó su buen estado de salud, descartando cualquier lesión.
Las víctimas, dos hombres, de 27 y 53 años, y una mujer, de 23, fueron trasladados hasta el sitio donde dejaron su vehículo antes de ingresar al bosque.
Las personas rescatadas relataron que su extravío se debió a la pérdida de la ruta al intentar descender y después de subir por el Valle de la Cantimplora hasta la Cruz del Márquez.
Tras este hecho las autoridades recomendaron no adentrarse en zonas boscosas si no se conoce bien el sitio.