Más Información
El presunto líder de una célula delictiva originaria de Culiacán, Sinaloa, vinculada al “Cártel del Pacífico”, dedicada a la elaboración y distribución de droga, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el presunto delincuente habría ordenado un ataque con drones armados contra soldados, en represalia por una incautación previa el pasado 23 de marzo, en Carrizalejo, Sinaloa.
Se trata de Joel Alfonso Urrea Yariar de 38 años, alias “El Gangoso”, líder de dicha célula delictiva originaria de Culiacán, Sinaloa, vinculada al “Cártel del Pacífico” que se había establecido en el estado de Puebla.
Lee también: ¿Kevin Castro, hermano de Markitos Toys, asesinado en Plaza Andares de Zapopan, Jalisco? esto se sabe
“El Gongoso” fungía además como encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla (cerca de Chachapa). También utilizaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, Puebla como bodegas para almacenar parte de su producción de drogas.
Junto con Urrea Yariar fue detenido Javier Ernesto López Lara, integrante de la misma célula delictiva. Al momento de su detención, se les aseguró un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tablet, dos identificaciones, dinero en efectivo y equipos telefónicos.
A ambos personajes se les dio seguimiento, ya que se trasladaron a la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en donde en coordinación con policías de la Ciudad de México, se les ubicó y fueron detenidos.
De forma simultánea, en Puebla, en dos acciones, se detuvo a Germán Eduardo Yuriar Martínez, de 31 años, alias “El Chapo”, y Fabián Gaspar Aguilar Rendón de 41 años, a quienes se le aseguró un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con posible droga.
En los operativos coordinados, al ejecutar tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados también en Puebla, se detuvo a dos mujeres y un hombre, a quienes se les aseguraron dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de marihuana, y equipos telefónicos.