Más Información
El titular de la Profeco, Iván Escalante, anunció por medio de su cuenta de X, un nuevo sitio en internet, en el cual los automovilistas podrán encontrar las gasolinerías cercanas a su ubicación que ofrezcan un precio justo por medio de alertas.gob.mx/estaciones/.
De acuerdo con Escalante en el sitio web se pueden encontrar todas las estaciones de gasolina del país, exceptuando las ubicadas en la franja fronteriza, debido a que éstas manejan otros costos.

¿Cómo identificar en alertas.gob.mx/estaciones/ las gasolinerías con precios justos?
Al entrar al sitio web alertas.gob.mx/estaciones/ podrás ver el mapa de la República Mexicana con círculos verdes y dentro una paloma blanca, lo que indica la ubicación de las estaciones de gasolina que venden el combustible a un precio justo o bien por debajo de los 24 pesos.
Lee también: Estos malos hábitos hacen que tu auto gaste más gasolina de lo necesario
En el mapa de México también se podrán visualizar círculos rojos con una tache dentro, mostrando la ubicación de gasolinerías con un costo elevado del combustible o por arriba de 24 pesos.
Al hacer click sobre cualquiera de los círculos se desplegará información como la dirección de la gasolinería y el costo al cual se ofrece el combustible, además de la fecha en que se verificó el precio. Vale mencionar que Iván Escalante confirmó que son constantes las actualizaciones del costo.
“Recordemos que más del 80% ya de las estaciones de servicio de todo el país están vendiendo gasolina en menos de 24 pesos el litro, gasolina regular (tipo magna)” mencionó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Escalante.

¿Por qué la gasolina regular se vende en 24 pesos?
El gobierno y la mayoría de gasolinerías en el país establecieron un acuerdo para vender la gasolina regular a un precio no mayor de 24 pesos, con la finalidad de proteger la economía familiar y los procesos de traslado de diferentes mercancías, evitando un aumento en el costo de diversos productos.
Vale destacar que este acuerdo entre el gobierno federal y las gasolineras se inicio a partir del 3 de marzo, con vigencia de 6 meses, aunque las autoridades realizan gestiones para que el costo de la gasolina regular se mantenga en 24 pesos por un periodo de tiempo mayor.