Más Información
El diálogo fue la primera opción de Doña Carlota para que los presuntos invasores de su casa abandonaran el predio, pero tras negociaciones infructuosas la señora de la tercera edad tomó su arma y disparó contra sus víctimas, a quienes asesinó.
En el video difundido en redes sociales, se observa y escucha que la discusión, en ese momento sin golpes, pero acalorada, es entre Carlota, sus hijos Eduardo y Mariana, así como las víctimas fatales, Esaú y Justin
En un video difundido en redes sociales, Carlota y sus hijos hablan el 2 de abril con ellos y les piden que desalojen la propiedad, porque tiene 10 años que la está pagando y que desde que se percataron que ingresaron a vivir ilegalmente han ido, incluso con policías, pero no se salen.
Lee también: Hallan tres cadáveres dentro de un auto robado en Cuautitlán Izcalli
Incluso, Mariana asegura que ya habían interpuesto una denuncia por despojo desde el 27 de marzo, en la que acusaban el robo de varios bienes del hogar, como muebles y dinero.
Los inquilinos muestran disponibilidad a dejar la vivienda, pero insisten en que ellos firmaron un contrato de arrendamiento, en el pago que realizaron por la casa y que están dispuestos a salirse, pero después de que les regresen el depósito que invirtieron e incluso hasta llegar ante el Ministerio Público para que se resuelva el conflicto.
Sin embargo, después de varios argumentos de ambas partes, la negociación se entrampa por la disputa de la vivienda.
Exigían dinero, para salirse
Esaú y Justin insistían que solamente dejarían la vivienda si les pagaban el depósito de la renta.
No obstante, Carlota y compañía les advertían: “Sálganse, no se metan en más problemas”.
Fue en ese momento, cuando doña Carlota los amenaza con recurrir a la fuerza pública, se escucha en el material grabado a escondidas, con tomas movidas y fuera de foco. “Se van a salir o no se van a salir”, cuestionaba Eduardo.
Tras decir que no están agrediendo ni peleando, el señor cambia el argumento y piden que acrediten la propiedad, porque de ser así, ellos también son víctima de fraude o podrían caer en uno al dar la vivienda a alguien que no es el dueño.
Lee también: Estas son las 6 playas donde no debes nadar en Vacaciones de Semana Santa 2025, según Cofepris
Después de varios diálogos cruzados, la hija de Carlota afirma: “Si no se quieren salir, que no se salgan, pero vamos a ir de nuevo con por la fuerza pública para que platiquen con él”.
Y finalizan con que le hablarán al muchacho que le rentó a su hijo situado en un fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe de este municipio mexiquense, hecho ocurrido el pasado 1 de abril.
Riña y sanción
Posteriormente, todo se salió de control, comenzaron los gritos, amenazas y disparos. Fue cuando doña Carlota y su hijo bajaron del carro armados y se desató la violencia.
Por esta agresión, la mujer de 74 años está en prisión preventiva, junto a sus hijos Mariana y Eduardo, en lo que definen su situación legal.
Los tres están dentro del penal de Chalco y este miércoles se realizará una audiencia para definir su situación jurídica.
Esto tras considerar que existen los elementos necesarios para continuar con el proceso en su contra tras la muerte de dos personas por arma de fuego y las lesiones a un adolescente, en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe de este municipio mexiquense, hecho ocurrido el pasado 1 de abril.