"Te amo mamá". Ese fue el último mensaje que Ivón Maricela envió a su mamá Maricela Rosendo, vía , antes de ser asesinada en un domicilio en y cuyo cuerpo fue abandonado en el estado de Morelos.

Conforme avanzan las investigaciones, la familia de Ivón ha compartido detalles de las últimas conversaciones que tuvieron con la mujer de 31 años, madre de un niño de 7 años.

El mensaje fue enviado por Ivón el pasado 30 marzo, a las 8:45 de la noche. Ese día ella salió de su domicilio en la colonia Pedregal de Santo Domingo y se reunió con Juliana, Luisa, y otro hombre en un puesto de micheladas de la misma colonia.

Lee también:

Después de los últimos mensajes intercambiados con su madre, no volvieron a saber de ella hasta la madrugada del 3 de abril cuando la Fiscalía de la CDMX les pidió que acudieran al municipio de Xoxocotla, en el Estado de Morelos, para identificar el cuerpo de una mujer que coincidía con las características físicas de Ivón y el cual fue hallado la madrugada del 1 de abril en un camino de terracería de la carretera que va hacia Tequesquitengo.

Desafortunadamente ese día la familia de Ivón reconoció su cuerpo e iniciaron los trámites correspondientes para que sus restos fueran trasladados a la Ciudad de México.

Gracias a un vídeo captado por cámaras de seguridad, se dio a conocer que las últimas personas que estuvieron con Ivón fueron las dos mujeres y el hombre con quienes Ivón se reunió la noche del 30 de marzo.

Ese día a las 23:39 Ivón entró con las tres personas a un domicilio ubicado en la calle Zolín en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán. Posteriormente, la cámara captó que, cerca de las tres de la mañana, un vehículo con dos personas a bordo salió del sitio.

Hasta el momento Juliana y Luisa Fernanda, cuentan con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de desaparición forzada en agravio de Ivón Maricela.

Será el próximo martes 8 de abril cuando el juez de control defina la situación jurídica de ambas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios