Más Información
Vecinos de la colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, denuncian una serie de irregularidades que, aseguran, las autoridades pasan por alto.
Una de ellas tiene que ver con algunos elementos de la Policía capitalina adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana en Tacuba, que, de acuerdo con los afectados, al terminar sus turnos, se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas en calles aledañas a las instalaciones de la UPC hasta altas horas de la madrugada.
“Se amanecen aquí, en las noches toman en las calles de alrededor, son policías que cuando terminan su turno se ponen a tomar por aquí (…).
Lee también: Cazzu expone el verdadero sentimiento que le guarda a Ángela Aguilar tras haberse quedado sin Nodal
“La otra vez pasé con mi esposa y mi hija, un oficial se estaba orinando ahí en la banqueta y pasó una patrulla, le dije que por qué no lo remitían, me contestó que le diera chance, que porque salen estresados de su trabajo, dicen puras tonterías y como son sus mismos compañeros, no les hacen nada …”, aseguró un vecino que evitó revelar su identidad.
Otro habitante de la zona, bajo en anonimato, comentó: “Andan con su escándalo, sus bebidas alcohólicas las ponen en los toldos de los carros, se orinan en los árboles, incluso hemos ido los vecinos a tocar el zaguán dónde entran las patrullas y nos dicen que van a mandar a inspeccionar, pero no hacen nada”.
foco rojo. Los colonos también exigen a las autoridades que pongan énfasis en los vehículos en los que circulan los elementos policiacos, pues señalan que se desplazan en coches y motos sin placas, y eso, desde su punto de vista, causa inseguridad, pues en la zona es bastante común encontrar autos polarizados y, efectivamente, sin placas.
Otra queja de los vecinos es que a escasos metros de la Escuela Primaria Ichcateopan, una cantina entorpece el paso sobre la acera de la calle Mar Arábigo e incluso se extendió y ya invade la mitad de la calle, aunque en la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, este tipo de establecimiento se clasifican como de impacto zonal y por ende, no podrán ubicarse a menos de trescientos metros de los centros educativos.
“Hay una cantina en donde también ya se adueñaron de la calle, sacan sus mesas y ocupan media calle, no sé por qué la autoridad no hace nada si se supone que no debe de haber una cantina cerca de una escuela y hay hasta una vinatería.