Más Información
ESTADO DE MÉXICO.- La abuelita justiciera de Chalco enfrrenta un nuevo cargo y ahora es acusada de cohecho, homicidio y lesiones contra los supuestos invasores de su predio.
Y es que Carlota "N', de 79 años, intentó sobrornar con una "lana" a los policías de Ixtapaluca, Chicoloapan y estatales que la detuvieron el miércoles.
Por el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México integra una carpeta de investigación por homicidio y lesiones, y el Ministerio Público definirá en las próximas horas la situación jurídica de los tres detenidos.
Lee también: Por sus pistolas, abuelita encabeza ataque a balazos a familia en Chalco
En ataque murieron Justin "N", de 19 años, y su padre, Esaú "N", de 51, a quienes Carlota disparó en repetidas ocasiones.
Además un adolescente de 14 años, identificado como Cristian, resultó herido en ambas piernas al tratar de auxiliar a las víctimas.
Las próximas horas o días se definirá su situación legal y conocerá el desenlace de esta historia que sacudió a Chalco y al país, porque el ataque se viralizó.
Memes de la abuelita justiciera de Chalco
Desde memes, corridos e imágenes con IA han disparado cientos de internautas de la Carlota “N”, quien se viralizó por agredir con un arma de fuego a los presuntos invasores de su casa en Chalco.


¿Cuál es la sanción por invadir un predio en México?
La invasión ilegal de un predio, casa o departamento es un delito y el Código Penal Federal indica que quien cometa despojo puede hacerse acreedor de una pena de tres meses a cinco años de prisión y una multa de 50 a 500 pesos hasta seis años de prisión.