La contaminación del aire no cede, por lo que la , en coordinación con autoridades federales y locales, confirmó en su reporte de las 15:00 horas que continuará la Fase I de contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a las elevadas concentraciones de ozono registradas.

Como se anunció desde ayer, la prioridad de esta medida es tratar de reducir los de la población y limitar la emisión de contaminantes en el aire.

Según un comunicado de la autoridad, un sistema de alta presión que afecta al centro del país mantendrá condiciones meteorológicas adversas en la región, incluyendo estabilidad atmosférica moderada, vientos débiles y radiación solar intensa, factores todos que favorecen la formación y acumulación de ozono, lo que tiene como consecuencia una calidad del aire catalogada como “Mala” a “Muy Mala” durante la tarde.

Lee también:

Las autoridades ambientales de la Ciudad de México y el Estado de México, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, exhortaron a la población a evitar actividades al aire libre, especialmente grupos vulnerables incluidos los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Asimismo, se mantiene la restricción vehicular para reducir emisiones.

La CAMe informó que, de mantenerse las condiciones actuales, se emitirá un nuevo boletín a las 20:00 horas para actualizar el estatus de la contingencia. No obstante, de registrarse cambios meteorológicos significativos, se comunicarán los cambios antes de esa hora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS