Esta semana se realizó el decomiso de más de, bicis eléctricas y motocicletas en dos negocios del Centro Histórico, lo que generó que otros locales de la zona bajaran sus cortinas.

“Cerrado por remodelación”, indica la tienda Honey Whale, ubicada en . No obstante, había un letrero con un código QR para visitar un sitio en internet y ver el catálogo de la tienda en línea.

Lo mismo pasó con otras tiendas en calles del Carmen, Izazaga, 20 de Noviembre y otras más, donde se venden estos vehículos eléctricos.

Lee también:

Además, esta semana se realizó otro decomiso de estos vehículos, pero en la aduana de Pantaco, en la alcaldía Azcapotzalco.

El modelo H3 que comercializa Honey Whale fue uno de los confiscados por las autoridades aduanales, Seguridad Ciudadana, Ejército y Hacienda, pero ese mismo está a la venta en algunas de sus sucursales ubicadas en el Centro Histórico, una de ellas la de Balderas, que está cerrada desde el viernes pasado.

Otro local cerrado es donde se realizó un operativo el jueves, ubicado en la calle República de Uruguay.

Según locatarios de puestos aledaños, los trabajadores les comentaron que no iban a abrir hasta que se bajara la bronca.

No obstante, otro de los impactados por el decomiso sí abrió, y se trata del local de la empresa Z-L MOTO, ubicado en Eje Central, del cual fueron asegurados 203 vehículos eléctricos por parte de elementos de la policía capitalina hace dos días.

Según los trabajadores del local, cuentan con mucho menos producto que hace algunos días, porque una gran cantidad de este fue confiscado por las autoridades.

SE VIENE REGULACIÓN

Las bicicletas eléctricas y scooters deberán sujetarse a las nuevas regulaciones en el Reglamento de Tránsito, aunque actualmente la norma es clara y si rebasan los 25 kilómetros por hora con algún método de propulsión, sus conductores deben usar casco y no circular por ciclovías, entre otras medidas.

No obstante, su propagación ha llamado la atención de las autoridades, por lo que el gobierno capitalino busca que los conductores de scooters y bicis eléctricas sean emplacados, tengan tarjeta de circulación y se sometan al reglamento, como motocicletas.

4o

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios