Más Información
Negocios que vendían motocicletas, patines, y bicicletas eléctricas de procedencia extranjera, principalmente china, y que no acreditaron su procedencia sufrieron el decomiso de su mercancía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a los establecimientos que vendían estos sistemas de transporte, les pidieron acreditar la propiedad y no lo hicieron, por lo que fueron confiscadas 503 unidades eléctricas aseguradas, que fueron cuantificadas en al menos 17 millones de pesos.
En los operativos participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
Lee también: Cómo debes lavar el plato de tu perro para que no se enferme (paso a paso)
La primera diligencia se realizó en un local ubicados sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el segundo se ubica en Uruguay, ambos en el Centro Histórico.
Este semana confiscaron miles de patines eléctricos y bicis durante un operativo realizado en la aduana de Pantaco, en Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.
No obstante, ese medio constató que el modelo confiscado se sigue vendiendo en las tiendas Honey Whale.
Estos vehículos serán regulados, debido a que rebasan el límite de velocidad permitido, 25 kilómetros por hora, para vehículos de propulsión.