Más Información
Una de las tareas más importantes a la hora de tener una mascota es la higiene de esta, algo no muy común es la limpieza de los platos donde nuestra mascota toma agua o come.
No se debe de lavar en el área dónde lavas los platos de uso cotidiano para ti, además, es obligatorio el uso de una esponja exclusiva para el lavado de los trastes de nuestras mascotas. Se debe de lavar al menos cada ocho días para así no correr el riesgo de que tu mascota o incluso tú contraigas una bacteria maligna.
Según la FDA (Food and Drug Administration) todo este proceso de cuidado comienza desde la preparación de los alimentos, se debe tener una pala especial para echar las croquetas al plato, no se debe utilizar el mismo platito para depositar las croquetas dentro.
Lee también: Estos malos hábitos hacen que tu auto gaste más gasolina de lo necesario
Después de que nuestra mascota haya terminado de alimentarse, se deben retirar los restos de alimentos que queden en el plato e ir a lavarlo al área que ya designaste con anterioridad, es importante que lo hagas con agua caliente. Posterior a esto debes secar el plato con papel.
Según estudios de la FDA, al realizar estos pasos al pie de la letra estarías eliminando el 99% de las bacterias que se quedan en el plato de comida de tu mascota, así cuidarías su salud e incluso la tuya.
En caso de no poder realizar estos pasos todo el tiempo, se recomienda el uso de toallitas desinfectantes, especiales para macotas.