Más Información
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que el gobierno encabezado por la presidente Claudia Sheinbaum se dirigirá con “sangre fría y firmeza”, ante la estrategia arancelaría que busca implementar Estados Unidos.
Durante la conferencia del Pueblo de este jueves, el funcionario federal afirmó que a México “le ha ido y le irá mejor que a otros países” en lo que respecta a las tarifas arancelarias impuestas por la administración del presidente Donald Trump.
Además, destacó que gracias a la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum, “México no está pagano 25% de aranceles en todas sus exportaciones”.
Lee también: ¡ATENCIÓN! CFE visita hogares en Marzo para instalar segundos medidores y evitar irregularidades
El titular de Economía reiteró que la tarifa impuesta por el gobierno de Donald Trump al aluminio y acero “nos parece una mala idea”, porque la integración entre México y Estados Unidos “es muy alta”.
Ante esto el gobierno de México hará una serie de consultas a partir de este viernes 14 de marzo con todas las industrias vinculadas: “Para que más adelante podamos, en función de lo que anuncie el gobierno de Estados Unidos, y de lo que lleguemos a lograr en torno al 2 de abril, podamos tomar otras medidas para defender nuestras empresas y defender, o tratar de lograr que sean revisadas esas tarifas sobre acero y aluminio”, dijo.
Por su parte la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ningún país sale ganando en la llamada “guerra arancelaria mundial”, y aseguró que a México y Estados Unidos les conviene seguir con el T-MEC para competer como región de América del Norte frente al resto del mundo.
Bajo el mismo contexto Pablo Moreno Cadena, director general de Mabe, anunció una inversión de 668 millones de dólares para el país; “con y sin aranceles”, esto como parte del Plan México.