Más Información
El bebé que fue abandonado el pasado 11 de febrero en la vía pública, en Tultitlán, Estado de México, fue dado de alta este miércoles.
El recién nacido de 29 días de vida, estuvo internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde su estado de salud evolucionó favorablemente, por lo que será entregado para su custodia al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Edomex (DIFEM).
Tras ser atendido por un cuadro de hipotermia y deshidratación, el ISSSTE detalló que el pequeño "se encuentra con buena salud y en condiciones adecuadas para su egreso".
Lee también: Terror en Tecámac: hallan restos humanos en un tambo
En el proceso de entrega participó la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Lucio "N" y Diana "N", los padres del bebé, fueron vinculados a proceso el pasado 20 de febrero. El juez del caso decretó prisión preventiva justificada para los dos jóvenes, de 18 y 21 años, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, que será el próximo 16 de junio.
El caso de este recién nacido conmocionó a la población tras darse a conocer el video donde se observa a Lucio "N" abandonar a su hijo en una calle de la Primera Sección de Fuentes del Valle en Tultitlán.