Más Información
Ecatepec.— Propietarios de purificadoras de agua independientes de Ecatepec empezaron a sufrir la escasez del líquido por el cierre de 11 pozos que realizó la Conagua el jueves pasado en Texcoco y Chicoloapan porque no contaban con los permisos para operar.
Los dueños de establecimientos tienen que esperar más tiempo para que operadores de pipas les surtan el agua a sus negocios desde el viernes, por lo que exigieron a las autoridades que permitan que continúen en operación los lugares clausurados.
“Pedimos abran los pozos de los diferentes municipios que fueron cerrados en el Estado de México por parte de la Conagua, ya que es nuestra materia prima para trabajar, no podemos dejar sin el vital líquido (sic) a nuestros clientes que consumen agua”, expusieron integrantes de Purificadoras Unidas de Ecatepec.
Lee también: Yadhira Carrillo rompe el silencio: regresa a las novelas y deja atrás su vida con Juan Collado
“Sí nos afecta como purificadoras porque es nuestra materia prima, sin agua qué vendemos. Aquí en Ecatepec hay varios pozos, pero el agua no es de buena calidad, tiene muchos minerales y eso lleva más tiempo para purificar el agua”, dijo Marco, encargado en una purificadora de la colonia Estrella de Oriente, en Ecatepec.
“Si antes pedías una pipa con un día de anticipación, ahora tienes que hacerlo con más tiempo, con el riesgo de que no llegue porque están saturados los pocos pozos”, comentó Rosa, dueña de un establecimiento de la colonia Ciudad Azteca.