Más Información
Además de tener beneficios en el transporte público de la Ciudad de México, la tarjeta del INAPAM que se otorga a los mexicanos a partir de los 60 años sirve para obtener descuentos en otras ciudades del país.
En Puebla el descuento que obtienen los adultos mayores al presentarla es del 50% en transporte público colectivo, es decir, en combis y autobuses urbanos.
Mientras que en el estado de Guadalajara los beneficiarios pueden acceder a autobuses urbanos y al Tren Ligero también con el 50% de descuento.
Otras entidades que otorgan el 50% de descuento al mostrar la credencial del INAPAM son Monterrey, en el Metrorrey y en rutas de transporte urbano; Querétaro, en transporte urbano Qrobús, y Oaxaca, en transporte público urbano.
Lee también: Organizaciones civiles exigen armonizar Ley de Movilidad de la CDMX
La tarjeta de los adultos mayores tienen más beneficios en materia de transporte público en Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz.
Cabe recordar que en la Ciudad de México con la tarjeta INAPAM, el acceso es totalmente gratuito a los siguientes servicios de transporte público: Metro, Metrobús, Trolebús, RTP (Red de Transporte de Pasajeros), Tren Ligero y Cablebús.
En tanto, los adultos mayores con la misma credencial obtienen el 50% de descuento en líneas de autobuses como ADO, ETN, Omnibus de México, Estrella Blanca y Turistar, entre otros.
Y no sólo eso, pues además con el INAPAM algunas aerolíneas ofrecen descuentos al beneficiario, que van del 10 al 15%. Entre éstas se encuentran Aeroméxico, Mexicana de Aviación y Volaris.
¿Cuáles son los requisitos para sacar mi tarjeta del INAMAP?
Los interesados pueden obtener este plástico al acudir a los Módulos de Afiliación del INAPAM con estos requisitos:
- Tener 60 años o más
- Ser ciudadano mexicano, ya sea por nacimiento o por naturalización
- Presentar una identificación oficial vigente con fotografía, como INE, pasaporte o licencia de conducir
- Presentar el acta de nacimiento legible
- Presentar la CURP actualizada
- Presentar un comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Presentar una fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra
- Presentar el teléfono de contacto para casos de emergencia