Autoridades del detuvieron a Luis N conocido como “El Conejo” por su probable participación en los delitos de extorsión, robo, despojo, daño en bienes y ataques a las vías de comunicación, entre otros, efectuados principalmente en los municipios de Ecatepec y Cuautitlán.

Este sujeto es señalado como líder de la “ Unión 300” y/o “Los 300”, que están en la mira de la ley “por su probable intervención en homicidio, extorsión a transportistas, comerciantes y empresarios, así como de despojos y daños en bienes en agravio de particulares, al igual de propiciar la evasión de presuntos delincuentes detenidos por diversas corporaciones policiales”, manifestó la Fiscalía mexiquense.

En la detención de este sujeto participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, entidad donde se ubicó a “El Conejo”, en cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio.

También tiene que dar la cara debido a que cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por extorsión, además de que es investigado por su relación con autoridades municipales en funciones y anteriores de diversos municipios del Valle de México, quienes presuntamente lo protegen para la comisión de otros hechos delictivos con total impunidad.

Otros hechos delictivos por los que “El Conejo y los 300” son investigados es su supuesta participación en narcomenudeo, robo, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, disparo de arma de fuego y lesiones, entre otras.

La FGE tiene identificado que, con el fin de encubrir sus actividades delictivas y presionar a las autoridades para impedir acciones en su contra, la “Organización Los 300” y/o “Los 300”, llevaban a cabo manifestaciones, bloqueos en avenidas y carreteras tanto estatales como federales con la participación de miles de agremiados a su grupo y otros afines como el autodenominado “Los Conejitos”.

Luis “N” alias “El Conejo” era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades del Estado de México, quienes, tras ubicarlo en Veracruz, solicitó y recibió el apoyo del Ejército la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de Veracruz para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue certificado en instalaciones de la Fiscalía estatal y posteriormente ingresado a un penal estatal quedando bajo disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica.

Ante esto se espera la reacción de los simpatizantes de “El Conejo” quienes estarían movilizándose en las próximas horas para presionar colapsando vialidades hasta lograr su liberación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios